sábado, 20 de noviembre de 2010

Focus On Videos 1.2.3 para Opera (actualización)


Focus On Videos es una extensión que inicialmente escribí para Google Chrome, ahora que Opera 11 incluye el soporte de extensiones, también porté dicha extensión para este navegador (navegador que utilizo desde su versión 7 por cierto).

Focus On Videos oscurece la página de Youtube, excepto el vídeo que se está reproduciendo. Así podemos ver los vídeos con mayor comodidad.

 

Cómo usarlo.

Para ello necesitarán de Opera 11, preferentemente las versiones Snapshot ya que contienen las últimas mejoras, y lo pueden descargar desde http://my.opera.com/desktopteam

Visitan el sitio de la extensión desde Opera 11 y hacen clic en Install.

Una vez instalado no verán ningún botón ni nada en la interfaz del navegador, únicamente lo pueden configurar en la página de extensiones (Ctrl+Shift+E) como por ejemplo habilitarlo para utilizarlo en el sitio seguro de Youtube (https://).

Lo nuevo de esta versión es que el botón que inicialmente se mostraba al costado de la barra de búsqueda, esta vez se ubica debajo del vídeo.

Como podrán ver en la imagen de arriba, funciona también en vídeos HTML5 (http://www.youtube.com/html5)

Por defecto, cada vez que veamos un vídeo, la extensión automáticamente oscurecerá en contenido que no sea vídeo al iniciar la reproducción.

Pero si desean hacerlo manualmente y no quieren que sea automático está el otro botón que sirve para configurarlo.

Al presionar el botón (Options), podrán acceder al panel de configuración justo debajo del vídeo. Ahí verán opciones para habilitar/deshabilitar el oscurecimiento automático, así como también el desactivar con un clic. Inclusive opciones como el nivel de transparencia de la capa que oscurece y el color de dicha capa.

Además de ello soporta los canales de los usuarios (youtube.com/user/…) en donde se muestra al lado derecho junto a los botones Like

Espero les guste, y si tienen algunas sugerencias, son bienvenidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario