sábado, 26 de julio de 2008

PDF a CBR, CBZ entre otros


Buscando las historietas mexicanas, en especial la de Kaliman, encontré una gran cantidad de historietas en formato CBR (que en realidad son imágenes escaneadas de las revistas y que están dentro de un archivo comprimido en formato RAR al cual le renombraron con extensión CBR), también hay otros en CBZ (zip), y hay otros. También hay historietas cuyas imagenes están colocadas en un documento PDF, y no sé ustedes, pero a mi no me agrada el visor del PDF, y en lo personal prefiero el CDisplay que es un visor de CBRs y CBZs pero no visualiza PDFs.

Y para resolver ese inconveniente, buscando por la web encontré un programita hecho por Silmar Adriano (con quién intenté comunicarme, pero su email al parecer está deshabilitado en yahoo.com.br). Ese programa utiliza programas de línea de comandos que convierte PDFs a imágenes JPEG y luego los comprime con otra utilidad en formato RAR para luego renombrar la extensión a CBR para que con el CDisplay podamos visualizarlos con mayor comodidad, ese programa se llama PDF2CBR, pero tenía un bug raro, pues no convertía en lote de acuerdo a lo elegido en la lista de PDFs, y siempre procesaba la conversión desde el primero en la lista a pesar de no estar elegido, por tanto me di la tarea de modificarlo/corregirlo además de agregarle más cosas que son las siguientes:

Nuevas características:
- Comprime en formato 7Zip y ZIP (7z y CBZ correspondientemente), según mis pruebas comprime más que un CBR, múy útil para los que quieren ahorrar espacio en su disco duro.
CBZ y CBR son formatos soportados por los visores, sin embargo el 7z es más compacto y lo pueden visualizar con CDisplayEX que sí soporta.


Lo publiqué en éste foro de Kaliman, pero como no hago uso de mi blog últimamente, decidí colocarlo aquí también. El programita está escrito en el lenguaje Pascal y compilado usando Delphi2. Si lo quieren utilizar, lo pueden bajar desde aquí, convierte cualquier archivo PDF que contenga solamente imágenes a CBR u otro que elijan. Ojalá les sirva.

Esta es la lista de lugares de donde obtengo más historietas, para recordar mi niñez.

OJO: Solo para fans, sin propósitos de lucro, espero sepan respetar eso. Hay algunas personas que comercializan con este tipo de material, lo cual descalificamos categóricamente. Es mejor compartir que vender lo que no es tuyo.


  • Kalimanes compartido por Master NTellez [x]
  • Condorito [x]
  • Orion, Kaliman, entre otros [x]
  • Aguila Solitaria compartido por man_222 [x]