sábado, 20 de agosto de 2016

Aligerando el entorno de desarrollo de Visual Studio 2015 Community


image

Seguramente al instalar Visual Studio 2015 Community lo tendrá configurado como viene por defecto, pero muchas veces esta configuración incluye características habilitadas que ralentizan el IDE, convirtiendo nuestra tarea de programar en algo tedioso y lento; y aunque quizás requiera de esas características, normalmente para quienes no la necesitan es mejor deshabilitarlas para obtener una respuesta más rápida tanto del depurador como del IDE.

 

 

  • Herramientas —> Opciones… —>Control de código fuente : elegimos “Ninguno” como Complemento de control de código fuente actual, en lugar de GIT u otro, desde luego si no lo necesita.
  • Herramientas —> Opciones… —>Entorno —> Configuración Sincronizada : y desactivamos la opción “Sincronizar la configuración en todos los dispositivos al iniciar sesión en Visual Studio”.

Si tiene un proyecto muy grande quizás sería mejor deshabilitar IntelliSense a “Solo compilación”

image

Para resolver la lenta carga de símbolos en ASP

  • Herramientas —> Opciones… —>Depuración —> General : Habilitar Solo mi código  junto al heredado
  • Herramientas —> Opciones… —>Depuración —> Símbolos : Desactivar “Servidores de símbolos de Microsoft” y asignar una carpeta donde se descargará estos símbolos

Si le molesta ver las herramientas de diagnóstico gráfico al depurar (esas gráficas de rendimiento), lo puede hacer

  • Herramientas —> Opciones… —>Depuración —> General :  Ahí deshabilitamos “Habilitar herramientas de diagnóstico durante la depuración”

 

Hay otras más recomendaciones en StackOverflow, pero estas me sirvieron, al menos en mi caso.

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario