miércoles, 8 de agosto de 2012

Transfiriendo mi dominio a otro registrar


Anteriormente contaba con los servicios de ??? compañía local que me facilitaba tener un nombre de dominio, lamentablemente me resultaba más caro y el proceso era manual, con decirles que tengo que ir a un banco ??? y esperar mi turno para que transfiera cierta cantidad de dinero a cierta cuenta.

Además el precio era de $16 sin incluir el impuesto con el cual resultaba $19.4 y comparando con el nuevo “NameCheap” me reduce casi $10 y además lo puedo pagar online.

Lo primero que hice fue acceder a mi cuenta en NameCheap y presionar el botón Transfer Domain ahí me piden el dominio que deseo transferir.

transfer-domain

Antes de proseguir es necesario desactivar la protección de seguridad q nuestros datos, de tal forma que se pueda visualizar nuestro correo, ya que será ahí donde nos envíen lo necesario.

transfer

Lo siguiente es averiguar la clave de transferencia denominada por NameCheap como EPP y según la ICANN es AuthInfo el nombre oficial de dicho número que permite la transferencia y/o protege de transferencias no deseadas.

epp

Además lo interesante es que la transferencia en sí cuenta como renovar mi dominio, y como éste vence a mediados de este mes, qué mejor.

epp[3]

Dicho código se copia y se pega en la transacción de NameCheap como dato necesario para continuar la transferencia.

Una vez completado los datos necesarios y hecho la compra electrónica, podremos visualizar el estado de dicha transferencia en nuestra cuenta NameCheap, sólo queda esperar.

transferstatus

NOTA: se sugiere que seguir estas indicaciones para acelerar el proceso. Lástima, recién lo leo :P.

[Actualización]

Más tarde me llegó un correo con un enlace al contrato que se debe aceptar para proseguir con la transferencia.

namecheaptos

Y finalmente termina mostrando el mensaje de bienvenida.

binvendonamecheap

Por otro lado el actual registrar me envió un correo electrónico, y al parecer son 5 días los que debe esperar para poder proseguir.

hptransfer

[Actualización después de 5 días]

Finalmente mi anterior “DN Registrar” permitió que mi transferencia de domino se realice.

DNRChanged

Y el cambio no demoró mucho una vez aprobado la transferencia.

DNRChange2

PD: Si está leyendo esto después del 13 de Agosto, seguramente que mi nuevo registrar sí me permite trucar el CNAME para utilizar otros blogs de Blogger con mis subdominios.

0 comentarios:

Publicar un comentario