viernes, 11 de noviembre de 2011

Win7sé – una herramienta en la cual voy trabajando


Win7se[1]

Win7sé es otra de mis creaciones que la hice por necesidad, y las comparto con ustedes, la podrán descargar desde deviantart o desde apps.codigobit.info.

¿Qué es Win7sé?

La idea nació a partir de ver la funcionalidad Exposé de MacOSX, y también el cambiador de aplicaciones de Windows 7 que muestra los iconos y miniaturas.

Me pareció mucho más sencillo poder llamar a esta característica de Windows (Ctrl-Alt-Tab) utilizando mi programa como un lanzador de dicha combinación de tecladazos, y qué mejor que utilizar las esquinas de mi monitor al posar el puntero del ratón en esos lugares.

Este proyecto lo tengo hecho hace bastante, pero no me había dado tiempo de terminarlo. Sin embargo, durante esa etapa pude aprender algunas otras cosas las que también incluí en este programa, como es la de poder integrar mi otra aplicación DesktopFast para poder mostrar los iconos del escritorio aprovechando la funcionalidad que ya tenía esta aplicación.

Como pueden visualizar en la imagen superior, se puede apreciar cómo funciona o algo así, en la pantalla clara pueden ver el configurador de la aplicación, en la cual se pueden asignar los puntos (esquinas) a una acción específica. A su derecha, podemos ver como es lanzado Ctrl-Alt-Tab después de mostrar un fondo oscuro translucido.

Abajo se pueden ver los iconos del escritorio, inclusive si se está utilizando el tan popular programa Fences de Stardock, estos iconos se muestran sobre un fondo oscuro si se está utilizando varios fondos de pantalla a la vez en la configuración de Windows, de lo contrario mostrará la imagen (wallpaper) junto a los iconos, pero éstos se sobreponen a nuestros programas, ahorrándonos minimizar nuestras “quizás muchísimas” ventanas.

Y finalmente podemos ver los gadgets de Windows sobre un fondo oscuro, aunque no funciona muy de manera adecuada, en algunas ocasiones, cumple con su objetivo.

Si deseasen probarlo, pueden descárgalo gratuitamente aquí ~> http://apps.codigobit.info/2011/11/win7se.html

0 comentarios:

Publicar un comentario